INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

miércoles, 24 de agosto de 2016

DOLORES ARIAS LA DE "CARMEN SANCHEZ Y ANTONIO SALAS

DOLORES ARIAS LA DE "CARMEN SANCHEZ Y ANTONIO SALAS
- Fotos cedidas por José Salas hijo de Antonio y Dolores (Todas las fotos de huevarenlahistoria contienen copyright) 

Esta historia o parte de ella, es todo un honor para mi como redactor de huevarenlahistoria.

Much@s recordaran a Dolores y su esposo, conocidos cariñosamente como Dolores la de Carnen la Sanchez y su esposo Antonio Salas y ya lamentablemente fallecidos.

En esta foto de su boda vemos también a los fallecidos "Manolo llamado revalaera y a su esposa Catalina, padrinos de boda de dolores y Antonio. Imagen derecha Antonio en el Servicio Militar.

Este matrimonio vivía antiguamente en la calle Padre Medina Ramirez y después paso a la calle Virgen de los Dolores, lugar donde se le conocía como "Dolores Sanchez la de la tienda" debido a que en ese lugar nuevo de convivencia puso una pequeña tienda.

Su marido Antonio fue Capataz Ferroviario y también como no...una buena persona al igual que su esposa. El matrimonio tubo tres hijos...(José, Juan y Antonio).

- UNA VERDADERA Y EXCELENTE AMISTAD

Dolores y Antonio les unían una maravillosa amistad con mis padres Rafael y +Beatriz ....o sea de este redactor y servidor de tod@s l@s seguidores de huevarenlahistoria. De ello la amistad quedo heredada a través de sus hijos y con la mía propia, siendo dicha amistad como hermana.

- VIAJES JUNTOS

José y yo, tuvimos en nuestra niñez infinidad de viajes junto con nuestras madres ...ejemplo: para las fotos de comunión en Sevilla, para comprar en Aznalcazar, para ir al medico en Sevilla, a las playas de Huelva en esa antigua  canoa de madera con su "chop..chop...chop", etc...etc. y llenos de anécdotas y alegrías que jamas se olvidan.

DE COMPRAS A AZNALCAZAR.

Recuerdos imborrables de un feliz pasado acompañaran y alimentaran siempre nuestra memoria. 

Recordar como no aquellos viajes de compras a Aznalcazar sobre el año 1965, esos viajes que se hacían a pie desde Huévar por una senda que transcurría junto a la linea del ferrocarril debido a que la economía no daba para mas y había que ahorrar gastos al corto sueldo de nuestros padres de aquel entonces. 

Una vez llegado a la  estación de Aznalcazar se cogía por una larga y empinada escalinata la cual poseía una fuente donde saciar la sed del trayecto...y así hasta llegar a la localidad vecina a una tienda.....compra y vuelta a Huévar por el mismo recorrido y entre "chascarrillos, historias diversas y alegrías".

JUEGOS -  "De la amistad de los padres a la de los hijos"

Una amistad que perdura a través del tiempo es la heredada de padres a hijos, fruto de unas buenas enseñanzas, educación y valores...esos mismos de los que hoy desgraciadamente escasean.

Especialmente fue la mía con José...amigos para siempre en lo bueno y en lo malo y así espero y deseo sea hasta el final de nuestros días. 

En nuestra niñez las anécdotas y días de vida pasaron en esa etapa que podría afirmar..."maravillosa". y de Juegos como:

- Al conde la cencerra
- El pañuelito.
- A civil y ladrón.
- Al arbolito.
- Al tocar o rozar.
- Perro y liebres.
- La gallinita ciega.
- La bombilla.
- La lima.
- A piola...con o sin patadita en el trasero.
- A las cartitas con los recortes de las cajas de cerillas.
- A las bolas.
- Al trompo y la olla.
- A los palillos en los bancos de la Plaza del Ayuntamiento.
- Al aro.
- La Billarda.
- A borriquito manso.

Y de esos cánticos inocentes de colegio a su profesor...." Don Ramón tiene una calva de comer pan y castañas viva la calva de don Ramón" etc

Juegos que hacíamos en el porche de la Iglesia, en el patio del colegio o Plaza de España según donde previamente quedamos en nuestra niñez..

Podría escribir todo un libro contando esta historia que aquí con gusto detallo y que sin lugar a dudas me traen infinidad de recuerdos, anecdotas, sensaciones, alegrías, penas y que navegan por mi mente en ese barco de los recuerdos cargado de luz e imágenes que navegaran siempre mientras nuestros sentidos nos lo permitan...Y ES QUE LAS SINCERAS AMISTADES SON PARA SIEMPRE.

-- - - - - -> Muchos recuerdos...."pero eso sera OTRA HISTORIA























No hay comentarios:

Publicar un comentario