INFORMACION PARA EL/LA LECTOR

Este Blog de la Historia de Huévar del Aljarafe (Sevilla - España) tiene como objetivo central hacer llegar a todo-as, nuestra historia, nuestra gente y nuestra cultura a traves de los tiempos. Cada Post y cada fotografía esta efectuada en Huévar, y revisa, describe y analiza el acontecer histórico de Huevar al objeto de enriquecer el conocimiento del lector-a, niños-as y mayores. Para mí, como escritor de este Blog y de la Historia de nuestro pueblo, es fundamental lograr en ustedes el interés y la comprensión por el pasado, el presente y el futuro. Espero que este espacio Histórico-Cultural sea bien aprovechado por ustedes y sirva de punto de encuentro para vuestras aportaciones y temas: fotos, historias, etc, hacer preguntas y sobre todo, crear nexos intelectuales que nos engrandezcan tanto a ustedes como a todos nosotros. ATENCION: Se prohibe la dibulgacion y o reproduccion de este blog si no especifica su procedencia

martes, 25 de febrero de 2014

JOVENES ESPAÑOLES EN LA DIVISION AZUL

Muchos jóvenes españoles derramaron su sangre en el frente ruso, bien por el enemigo o bien por el frío que congelaba sus venas.

Franco para ayudar a Hitler a derrotar al Ejercito Rojo, mando soldados a Rusia, la llamada División Azul, muchos se quedaron allí para siempre, bajo la nieve o bajo  tierra Rusa.

La mayoría de los alistados voluntarios en la División Azul lo hicieron pra ayudar a sus familias ya que en España se morían de hambre.

Esta Joven Sangre Española lucho como ningún soldado jamás a luchado, un General Aleman dijo a sus soldados " Cuando os crucéis con un soldado maltrecho y desarrapado...saludadles...es un aguerrido soldado Español "
En tierra Rusa y en la División Azul, también estuvo un vecino de Huevar, se llamaba D. Diego Roldán Muñoz, que tuvo que alistarse para poder así llevar comida y bienestar a su familia.

Este Gran Hombre, esta enterrado en Huévar, y con el,  mucha Historia, hambre y sufrimiento....en una ocasión tuve la oportunidad de hablar con el y de sus vivencias en el frente.....para mi....un GRAN HOMBRE que también hizo Historia....D.E.P.A


ADVERTENCIA: Estas son imágenes historicas del antiguo NODO, en el que se ofrece un vídeo propagandaistico del antiguo régimen y de la División Azul, por lo que puede herir su sensibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario